Conecta con nosotros

Noticias

Google también estuvo interesada en comprar GitHub

Publicado el

github

La que sin duda será la noticia del año en el ámbito del desarrollo de software, la compra de GitHub por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares anunciada a principios de mes, podría haber resultado muy diferente, según se acaba de dar a conocer. Y es que el gigante de Redmond no era la única compañía interesada en hacerse con la forja de software más popular del mundo.

Google también estaba interesada en adquirir GitHub, publica hoy Bloomberg. La revelación viene de boca de Diane Greene, CEO de Google Cloud, durante una comparecencia en el evento Fortune Magazine celebrado ayer en San Francisco. «No me hubiera importado comprarlos, pero no pasa nada» comentó la directiva, si bien no han trascendido si llegó a haber algún contacto u oferta por parte de la compañía.

La postura transmitida por Greene es que para Microsoft GitHub es un activo clave para atraer a los desarrolladores en un mercado tan competitivo como el de la nube, y -en consonancia con la de muchos de los grandes proyectos que todavía pueblan GitHub- su esperanza es que Microsoft mantenga realmente la neutralidad, tal y como el propio Satya Nadella aseguró en el anuncio de compra hecho por él mismo.

Cabe recordar que Microsoft lo intentó en su momento con las plataformas de desarrollo con CodePlex, que terminó cerrando el año pasado; y Google hizo otro tanto con Google Code, cuyo cierre llegó un año antes.

Al final un proyecto alternativo como GitHub fue el que acabó llevándose el gato al agua, o lo que es lo mismo, el favor del gran público. Cuando se anunció el acuerdo de compra con Microsoft, el servicio contaba con 28 millones de desarrolladores activos y más de 85 millones de repositorios en línea.

Uno de los mayores apoyos que ha recibido Microsoft tras la compra de GitHub ha sido, para sorpresa de algunos, The Linux Foundation, organización en la que la compañía dirigida por Nadella es miembro de platino, camino que acaba de tomar Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído