Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad e impresión: tres mitos que tu empresa debe olvidar

Publicado el

Cada vez son más las empresas que han entendido la importancia que tiene la seguridad en el entorno de impresión. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores la impresora es un elemento más de nuestra red de trabajo y como tal necesita protección, ya que de lo contrario puede convertirse en una puerta de entrada para los cibercriminales.

Por desgracia todavía se mantienen algunos mitos relacionados con la seguridad y la impresión que hoy vamos a repasar para ayudaros a superarlos de forma definitiva.

  1. La impresora no necesita protección: es probablemente el mito más popular de todos los que se mantienen actualmente y se suele utilizar como una de las mayores excusas para justificar la falta de seguridad en un entorno de impresión. Las impresoras son equipos independientes que como dijimos forman parte de nuestra red de trabajo, cuentan con un sistema operativo propio y por ellas pasan datos e información importante, así que necesitan una protección ajustada a las particularidades de nuestra empresa.
  2. Lograr un entorno de impresión segura es complicado: es un mito que se utiliza también como excusa. Las impresoras profesionales HP vienen con funciones de seguridad integradas que simplifican la creación de un entorno de impresión seguro, y además podemos recurrir a funciones y características adicionales para completar la seguridad de nuestro entorno de impresión.
  3. La seguridad de un entorno de impresión es una carga muy grande: los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudarnos a descargar por completo al departamento de TI de la carga de trabajo que representa mantener la seguridad de un entorno de impresión. También pueden ofrecer asesoramiento y hacer un seguimiento para identificar puntos negros y aspectos concretos que puedan necesitar de mejoras o cambios con el paso del tiempo.

La conclusión es clara, con las impresoras profesionales de HP y sus servicios de impresión gestionada podremos dar forma a un entorno de impresión seguro, optimizado y eficiente, y con un esfuerzo mínimo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído