Conecta con nosotros

Noticias

Corsair se hace con la división de gaming de Elgato

Publicado el

Corsair se hace con la división de gaming de Elgato

El fabricante de hardware y periféricos estadounidense Corsair ha anunciado la compra de la división de gaming de Elgato, lo que supone un paso más en su estrategia por diversificar su línea de productos y acercarse más a la comunidad de gamers. No han trascendido muchos datos de la operación, según Tom’s Hardware, y se desconoce la cantidad que la empresa ha pagado por esta división de Elgato.

Efectivamente, Corsair no ha comprado toda la empresa, que seguirá funcionando pero centrada en el desarrollo de dispositivos inteligentes para el hogar, para lo que hasta ahora contaba con una división en el seno de la compañía. Además, según Cnet, cambiará de nombre y pasará a tomar el de esta división: Eve Systems.

Así, lo que se ha qudeado Corsair es todo lo relacionado con el desarrollo de dispositivos para juegos. Entre otros, con su gama de capturadoras internas y externas, su plataforma Elgato Stream Deck, su pantalla verde plegable y portátil y el Elgato Cam Link.

Como hemos mencionado, hay pocos detalles sobre esta operación de compra. Ni siquiera se sabe si la plantilla de Elgato que trabajaba hasta ahora en las divisiones de la compañía que han sido adquiridas pasará a trabajar para Corsair o no. Elgato es una empresa alemana, con sede en Munich, mientras que la de Corsair está en la localidad californiana de Freemont.

No se sabe con total seguridad si se trasladará la producción de Elgato a Estados Unidos, aunque Corsair ha manifestado que la división de gaming de Elgato que ha adquirido funcionará de manera independiente pero que lo hará en el seno de Corsair, por lo que parece posible que vaya a cambiar de aires.

Lo que sí se sabe es que el fundador de Elgato Systems, Markus Fest, será el nuevo CEO de lo que a partir de ahora será Eve Systems. Tal como han reflejado los hasta ahora responsables de la compañía en el comunicado en el que anuncian la operación, «la marca Elgato ha estado con nosotros durante casi 20 años y, como es obvio, estamos un poco tristes por dejarla marchar. Pero Corsair es una gran empresa y será un nuevo hogar muy bueno para Elgato. Al mismo tiempo, nuestra línea de productos Eve se beneficiará de un equipo centrado y de una organización dedicada a ella«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído