Impresión segura: la importancia del eslabón más débil

La impresión segura se ha convertido en todo un deber para cualquier empresa que aspire a tener un entorno de impresión debidamente optimizado, actualizado y eficiente, no en vano las impresoras son hoy un elemento más de nuestra red de trabajo, y si se encuentran desprotegidas tendremos un eslabón débil que puede servir de puerta de entrada a los cibercriminales.

Cuando hablamos de una red de trabajo a nivel de empresa estamos haciendo referencia a ordenadores, dispositivos móviles y equipos de impresión que forman parte de una misma red corporativa, para poder comunicarse entre ellos. La protección de todos y cada uno de esos dispositivos es fundamental, ya que como anticipamos si la seguridad de uno de ellos es débil puede acabar comprometiendo al resto de equipos que están integrados en dicha red.

HP es consciente de la importancia que tiene la impresión segura y por ello ha apostado por introducir mejoras importantes en las impresoras HP LaserJet Enterprise de última generación. En el vídeo que acompañamos podemos ver que esta nueva línea de impresoras cuenta con funciones de seguridad avanzadas que pueden detectar ataques en tiempo real y tomar las medidas necesarias para proteger el dispositivo.

En caso de que detecte una amenaza de seguridad (malware por ejemplo) o un ataque directo el sistema de las nuevas HP LaserJet Enterprise lo bloquea e inicia un proceso de recuperación totalmente automatizado, es decir sin que sea necesaria ningún tipo de intervención. Esta tecnología aporta un valor claro, ya que contribuye a reforzar la seguridad del entorno de impresión y acaba con la idea de la impresora como el eslabón más débil.