Conecta con nosotros

Noticias

Google cambia el nombre y optimiza su gama de productos publicitarios: AdWords será Google Ads

Publicado el

Google cambia el nombre y optimiza su gama de productos publicitarios: AdWords será Google Ads

La gama de productos dedicados a la publicidad y al marketing online de Google va a experimentar un cambio de nombre y una reorganización, procesos con los que Google pretende simplificar su portfolio de herramientas y opciones en ambos campos. Así lo ha confirmado Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente de Google y la persona que está al frente de todo lo relacionado con la publicidad online de Google.

Como parte de este rebranding, los productos publicitarios de Google se dividirán en tres marcas principales. La primera será Google Ads, que será el nuevo nombre que tendrá a partir de ahora Google AdWords. Y al parecer, será el paraguas bajo el que se cobijen todas las iniciativas de venta de publicidad en los espacios de Google. Esto es, en los resultados de búsqueda, en display, en vídeos de YouTube, en los listados de ubicación de Google Maps o en otros puntos, como en las apps de Google Play. En palabras de Ramaswany, Google Ads será «la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todas las superficies de Google«.

Pero los cambios que va a traer aparejados Google Ads van más allá de una reorganización y un cambio de nombre. Google también va a lanzar un nuevo producto, denominado Campañas Inteligentes (Smart Campaigns), y que pasará a convertirse en el sistema por defecto para los anunciantes dentro de Google Ads. Con ellas, los anunciantes podrán identificar las acciones a las que quieren dar prioridad en la campaña, ya sean llamadas telefónicas, compras o visitas a un establecimiento determinado. Una vez seleccionadas, Google Ads utilizará machine learning para optimizar las imágenes, el texto y el público objetivo para conseguir más acciones del tipo elegido.

La segunda nueva marca de Google que va a aparecer como resultado de este proceso es la Plataforma de Marketing de Google (Google Marketing Platform), y combina DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, las herramientas de analítica de la compañía para los profesionales del marketing. Además, esta plataforma también contará con un nuevo producto: Display & Video 360, y que combina diversas funciones de los siguientes productos de DoubleClick: Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Esta plataforma incluirá también un nuevo Centro de integraciones (Integrations Center) en el que los profesionales de marketing podrán revisar todas las combinaciones distintas que pueden utilizar para conectar sus herramientas de Google. Así lo ha asegurado Dan Taylor, Director de la Plataforma de Marketing de Google, que también ha comentado que la puesta en marcha de esta plataforma responde a una creciente necesidad de colaboración.

La tercera marca que va a aparecer como resultado de estos cambios es Google Ad Manager, una plataforma de gestión publicitaria que fusionará las herramientas de monetización para editores de Google: DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores. El Director de gestión de producto de plataformas para editores de Google será Jonathan Bellack, que ha manifestado que ha costado tres años fusionar ambos productos.

Una de las consecuencias de estos cambios es la desaparición de la marca DoubleClick. Y aunque pueda parecer lo contrario, las marcas AdSense y Admob van a seguir operativas. Ramaswamy apunta a que todos estos cambios obedecen básicamente a «un cambio de nombre, pero es un indicio de hacia dónde hemos estado orientando el producto y la dirección en la que queremos que vaya«.

Se espera que los cambios empiecen a producirse a lo largo del próximo mes de julio, y tanto Ramaswamy como Taylor aseguran que no será necesario realizar ninguna migración de producto. Tampoco formarse de nuevo para utilizar los productos. En principio, según Taylor, «el aspecto y las opciones van a cambiar un poco, pero las funciones principales no van a experimentar modificaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído