Conecta con nosotros

Noticias

Watson, la IA de IBM, editará vídeos en Wimbledon analizando las reacciones de los jugadores

Publicado el

IBM y la All England Lawn Tennis Club (AELTC), la institución organizadora de uno de los campeonatos de tenis más reputados del mundo, Wimbledon, han anunciado el desarrollo de un sistema que utiliza IA para crear vídeo resúmenes con los mejores momentos de los partidos.

La solución, basada en Watson, es capaz de analizar decenas de variables durante el desarrollo de los partidos, desde el ruido ambiente a las reacciones de los jugadores tras cada punto, incluyendo emociones como cerrar los puños, levantar los brazos cuando ganan o saludarse al finalizar.

Sobre las pistas del vídeo en bruto, IBM Watson es capaz de elegir los momentos más representativos que luego formarán parte de los resúmenes que se emiten por televisión y en Internet, acelerando notablemente el tiempo necesario y minimizando costes.

«IBM Watson es capaz de leer las reacciones de los espectadores, de los jugadores y multitud de datos que influyen sonre cada partido, realizando el laborioso trabajo de edición y liberando al profesional para que pueda centrarse en la parte creativa» ha comentado Tabitha Goldstaub, cofundadora de CognitionX, una plataforma que propociona información sobre IA a las compañías.

A lo largo del torneo, que comienza el próximo 2 de julio, IBM Watson analizará todos los partidos de las seis pistas principales, produciendo vídeos de entre cinco y diez minutos de duración.

Vía | BBC

Lo más leído