Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de la movilidad en Europa se acercará a los 325.000 millones en 2022

Publicado el

El mercado de la movilidad en Europa se acercará a los 325.000 millones en 2022

Según la consultora IDC, se prevé que la inversión en soluciones de movilidad en Europa alcance los 293.000 millones de dólares en 2018, y que de aquí al 2022 experimente un crecimiento anual del 2,4% hasta acercarse a los 325.000 millones de dólares. El mayor gasto en este tipo de soluciones de aquí a entonces se va a producir en Europa Occidental, región que ya acaparó el 78% del total en 2017, y que desde entonces hasta 2022 crecerá a un ritmo del 2,7% anual.

Reino Unido, Francia y Alemania serán los países de la zona que registren una mayor inversión. Mientras, en Europa Central y Oriental, el crecimiento de la inversión en este área será de un 1,2% anual, con Rusia como el principal mercado para el sector, seguida por Eslovaquia, Ucrania, Croacia y Polonia.

En la actualidad, la movilidad juega un papel muy importante en las estrategias digitales de las empresas para conseguir mayor agilidad, competitividad e interacción con el cliente. Los nuevos casos de uso y la adopción de nuevas tecnologías en las empresas está llevando a un crecimiento del sector en todos los segmentos del mercado, desde los dispositivos hasta el software y los servicios. Eso sí, la seguridad y el cumplimiento de las normas siguen siendo las principales preocupaciones en los grandes proyectos de movilidad.

Los consumidores serán los responsables del 65% del gasto en movilidad en Europa hasta 2022. Algo más de la mitad de la cantidad que gastarán se destinará a servicios de conectividad móvil, y la mayoría del resto a dispositivos. Sobre todo, a smartphones.

El sector que más va a invertir en movilidad en 2018 va a ser el de la banca, seguido por la manufactura discreta y los servicios profesionales. Más de la mitad de la inversión en movilidad en las empresas irá para servicios de conectividad móvil y servicios de movilidad. La segunda mayor área de gasto serán los dispositivos móviles, seguidos por inversiones en aplicaciones móviles y plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles. Los sectores que verán un mayor crecimiento del gasto en movilidad hasta 2022 son los de servicios, gobiernos locales y estatales y banca. Todos tendrán un crecimiento anual por encima del 6%.

En cuanto a gasto en tecnología, los servicios de movilidad será el sector en el que habrá más gasto hasta 2022, con más de 190.000 millones de dólares. Dentro de los servicios, los de conectividad móvil seguirán quedándose con la mayor parte del gasto, aunque su crecimiento será relativamente plano. Mientras, los servicios de movilidad empresarial contará con una tasa de crecimiento anual hasta 2022 superior al 14%. La segunda categoría que concentrará más gasto concentrará en servicios de movilidad en cuanto a tecnología será el hardware, ya que está previsto que llegue a los 129.000 millones en 2022.

A pesar de ser la categoría de tecnología más pequeña, el software registrará un fuerte crecimiento del gasto en el periodo analizado, con una tasa de crecimiento anual del 12,1% gracias a las aplicaciones móviles de empresa. Además, las empresas también aumentarán sus esfuerzos de desarrollo, con las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles con un crecimiento anual hasta 2022 del 18,4%. Por otra parte, la gestión de movilidad para empresas y la seguridad móvil para empresa son los segmentos de la categoría de software más maduros, con un crecimiento esperado hasta el 2022 de alrededor de un 8%.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído