Conecta con nosotros

Noticias

La división cloud de Huawei se convierte en uno de sus principales apoyos para seguir creciendo

Publicado el

Huawei

Huawei ha presentado su informe anual de resultados, en el que ha dejado claro que su división de cloud computing es una de las que está registrando un crecimiento más importante en la actualidad. Tanto, que se ha convertido en uno de los principales motores del grupo. En total, según The Register, sus ingresos durante su año fiscal 2023 han registrado un aumento del 21,9% hasta los 7.600 millones de dólares. Es un crecimiento muy superior al de su área de tecnología de información y telecomunicaciones (ICT), que solo mejoró un 2,3% sus ingresos.

Eso sí, el área que más ha crecido durante el pasado año fiscal de la compañía ha sido el de soluciones de automoción, que ha sido más de cinco veces superior al de la nube. Eso sí, la división de tecnología para coches se trata de una división de reciente creación, por lo que era de esperar que tuviese un crecimiento tan destacado.

En cuanto al crecimiento de la división cloud de Huawei, aunque fue significativo, todavía representa menos del 8% de los ingresos totales del grupo. El total, el crecimiento en ingresos de Huawei fue de un 9.6%, totalizando 97.300 millones de dólares.

Según ha comunicado la compañía a sus accionistas, Huawei Cloud se ha estado centrando en China en escenarios de digitalización de la industria. Entre los logros que ha conseguido están el soporte de más de 800 proyectos cloud de gobierno electrónico y la ayuda a 160 ciudades en la consolidación de su infraestructura y servicios digitales en una única plataforma.Entre sus principales clientes están los seis principales bancos de China, una docena de bancos de acciones compartidas y las cinco principales instituciones financieras del país.

También presta servicio al 90% de las 50 empresas de comercio electrónico más destacadas de China, a las 50 principales empresas de gaming del país y a los 30 primeros fabricantes chinos de coches.

Huawei no ha dado datos tan concretos para lo que sucede con su división cloud fuera de China, pero asegura que es el principal proveedor de servicios cloud en operar en centros de datos locales en el Sur de Africa, aunque ya lo es desde 2018. También señala que es el proveedor cloud con el mayor número de nodos en Latinoamérica y el principal participante cloud en proyectos del gobierno en Tailandia.

Por otro lado, está desarrollando un modelo de proceso de lenguaje natural en árabe con 100.000 millones de parámetros para un cliente de Arabia Saudí, y se ha embarcado en servicios de nube local en Turquía en 2023. También ha llegado a acuerdos para dar servicio a unas 3.000 empresas europeas. A finales de 2023, Huawei Cloud estaba presente en 30 regiones y 84 zonas de disponibilidad, con sus servicios llegando a unos 170 países y regiones.

El informe anual de la compañía desvela, eso sí, que las ventas de determinados productos de Huawei se está viendo afectada de manera negativa por las sanciones impuestas por Estados Unidos y los cambios geopolíticos. No obstante, sus responsables destacan que a pesar de todo, han conseguido crecer.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído