Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft limita el número de emails diarios que se pueden enviar a través de Exchange Online

Publicado el

Microsoft limita el número de emails diarios que se pueden enviar a través de Exchange Online

Microsoft ha anunciado un nuevo plan para luchar contra el spam, que pasa por limitar el número de correos que se pueden enviar con Exchange Online desde una cuenta a otras externas a la organización a la que pertenece. Así, dentro de pocos meses no será posible enviar más de 2.000 emails por cada 24 horas a correos de otras organizaciones o entidades. Eso sí, el límite de correos diarios que se pueden enviar desde una cuenta no sufrirá variaciones y seguirá siendo 10.000.

Esto quiere decir que siempre que desde una cuenta no se superen los 2.000 correos fuera de la empresa o la organización a la que pertenece, no habrá ningún problema para enviar mensajes, hasta llegar a 10.000, a otras direcciones de correo de la misma empresa u organización.

Esta medida se aplicará en dos fases. A partir del 1 de enero de 2025, las cuentas de correo albergadas en la nube que se creen tendrán ya de entrada la limitación mencionada. La segunda fase afectará a todas las demás cuentas, creadas antes del inicio del próximo año. Será entre julio y diciembre de 2025 cuando tengan también la misma limitación.

Exchange Online no es compatible con el envío de grandes cantidades de correos electrónicos desde una única cuenta, aunque hasta ahora Microsoft no ha puesto restricciones al envío de correos a direcciones externas. Pero con este límite, la compañía quiere evitar que los clientes abusen de los recursos que les ofrece Exchange online, además de acabar con los usos dudosos del correo.

Los clientes de Exchange Online con cuentas en la nube que tengan que superar el límite diario establecido tendrán que cambiar su cuenta por una de Azure Communication Services for Email, un servicio diseñado específicamente para comunicaciones entre empresas y consumidores que requiera que las primeras envíen grandes cantidades de correos a clientes y posibles clientes con direcciones ajenas a su red.

Con este paso, Microsoft se une a otras empresas, como Google, que han decidido ponerse recientemente manos a la obra contra el envío de spam. Aunque en el caso de Google, las medidas son contra los correos masivos dirigidos a cuentas de Gmail: quienes envíen más de 5.000 mensajes al día a cuentas de Gmail tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder hacerlo..

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído