Conecta con nosotros

Noticias

HPE elige a Taiwan como hub estratégico global para tecnología de próxima generación y cadena de suministro

Publicado el

HPE elige a Taiwan como hub estratégico global para tecnología de próxima generación y cadena de suministro

HPE ha señalado a Taiwan como hub estratégico a nivel global para la tecnología que ha denominado «de próxima generación«, así como para la cadena de suministro. Por eso, la compañía ha realizado una nueva y fuerte inversión en el país, que cubre tanto diseño de hardware como la cadena de suministros inteligente.

Desde HPE han realizado además un centenar de contrataciones para los laboratorios que ya tienen en la isla, con el objetivo de dar un impulso a su capacidad de diseñar servidores y hardware de almacenamiento. HPE tiene planes de convertir a Taiwan en su mayor centro de diseño de hardware fuera de Estados Unidos, y de aumentar su plantilla en la zona en un 30% a lo largo de los próximos tres años.

Por lo tanto, es más que probable que la compañía invierta varios miles de millones de dólares en proyectos en Taiwan y también en asegurarse de que sus instalaciones tienen todo lo necesario para diseñar y desarrollar productos nuevos. También para «centrarse en impulsar nuevas innovaciones y productos en áreas líderes del mercado, como el 5G, el edge y la computación de alto rendimiento«.

La compañía ha nombrado a Taiwan «Centro de excelencia para la cadena de suministros global», aunque no está claro qué es lo que implica esto. Puede ser que HPE se haya dado cuenta de que necesita desarrollar muchos productos en Taiwan, por lo que quiere asegurarse la cercanía a proveedores importantes.

El acuerdo es lo bastante significativo como para que los políticos de alto nivel de Taiwan hayan alabado la inversión y planes de futuro de HPE en la isla. Mientras, Jon Wang, Director general de HPE Taiwan, ha recordado que «Taiwan juega un papel estratégico en la facilitación de las necesidades críticas de la cadena de suministro, y nuestra inversión en este importante mercado durante los últimos 50 años ha seguido expandiéndose debido a su economía centrada en la tecnología, a su ecosistema de proveedores con experiencia y a su personal altamente cualificado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído