Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare avanza en la protección del email con la compra de Area 1 Security

Publicado el

Cloudflare se lanza a por la seguridad del correo electrónico

El CDN y proveedor de infraestructura Cloudflare parece dispuesto a acelerar su apuesta por la protección del correo electrónico, algo que ya puso de manifiesto hace unos meses con el lanzamiento de varias herramientas destinadas a mejorar su seguridad. Pero en esta ocasión lo ha hecho mediante la compra de Area 1 Security, una compañía desarrolladora de una plataforma nativa cloud, que funciona con varios programas y servicios de correo electrónico, centrada en el bloqueo de ataques de phishing.

Cloudflare va a pagar por ella unos 162 millones de dólares, cantidad de la que que entre el 40% y el 50% se abonará en acciones de Cloudflare. Si todo marcha según lo previsto, el cierre de la operación se producirá a lo largo del segundo trimestre del año. Area 1 Security no es ninguna extraña para Cloudflare, ya que llevan utilizando sus servicios desde hace tiempo.

Así, según apuntan desde Cloudflare, que sufre ataques continuos, en la actualidad utilizan las herramientas de Area 1 para proteger a sus empleados de estos atacantes, y destacan que «a principios de 2020, nuestro equipo de seguridad registró un aumento en intentos de phishing denuciados por empleados. Nuestro proveedor de email basado en cloud tiene un filtrado de spam potente, pero se quedó corto a la hora de bloquear amenazas maliciosas y otros ataques avanzados. Además, nuestro proveedor solo ofrecía controles para cubrir su aplicación nativa web, y no ofrecía controles suficientes para proteger su app de iOS y otros métodos alternativos de acceso al email«.

La compañía detalla también cómo consiguieron aumentar la seguridad de su correo gracias a las herramientas de Area 1: «necesitábamos desplegar una solución de seguridad para email sobre sus capacidades de protección integradas. El equipo buscó cuatro elementos principales en un proveedor: capacidad de escanear adjuntos en correos, capacidad de analizar enlaces sospechosos de ser dañinos, protección frente a compromiso del email de empresa y APIs fuertes para proveedores de correo nativo cloud. Después de probar muchos proveedores, Area 1 se convirtió en la elección clara para proteger a nuestros empleados. Implementamos la solución de Area 1 a principios de 2020 y los resultados han sido fantásticos«.

Así, Cloudflare ha contado gracias a Area 1 con la capacidad de identificar de manera proactiva campañas de phishing. Además, han registrado «una caída significativa y prolongada en los emails de phishing«. Por otro lado, han manifestado que con su tecnología, altamente escalable, y sus años de experiencia en protección de correo electrónico, le ayudarán a mejorar su red global.

Area 1 lleva trabajando en el campo de la seguridad del email nueve años, y cuenta con un paquete de datos sobre amenazas. La compañía asegura que han bloqueado más de 40 millones de «campañas de phishing maliciosas a correo de empresas con fines de comprometer el correo, así como con malware, ransomware y otras amenazas avanzadas«. Según Matthew Prince, CEO de Cloudflare, «el correo es el mayor vector de ciberataques de Internet, lo que hace que la seguridad integral del email sea crítica para cualquier red que verdaderamente adopte el sistema Zero Trust. Por eso damos la bienvenida a Area 1 Security, para que ayude a convertir la plataforma de Cloudflare en el líder claro en Zero Trust«.

En cuanto al CEO de Area 1 Security, Patrick Sweeney, ha añadido que combinando su protección contra phishing y sus capacidades de inteligencia ante amenazas, con la red global, las capacidades de datos y la plataforma Zero Trust de Cloudflare, pueden ayudar a las empresas a asegurar mejor su infraestructura de red completa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído