Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare se lanza a por la seguridad del correo electrónico

Publicado el

Cloudflare se lanza a por la seguridad del correo electrónico

El proveedor de infraestructura y CDN Cloudflare ha anunciado varios productos con los que deja clara cuál es su próxima aventura: la seguridad del correo electrónico. Estos nuevos productos, centrados en la resolución de problemas de protección del correo, están diseñados también para que los usuarios del email tengan más control sobre sus buzones de correo.

La primera de las herramientas anunciadas es Cloudflare Email Routing, con varias utilidades de gestión del correo electrónico que, entre otras cosas, permitirán a los usuarios crear direcciones de email personalizadas, gestionar el enrutado del correo entrante y prevenir el phishing y el spoofing del email saliente. Todo de manera gratuita. No obstante, Cloudflare ofrecerá una suite avanzada de seguridad para email, de fuerte integración con sus soluciones Zero Trust, que ofrecerá escaneado completo de emails para localizar amenazas de seguridad y contará con un complemento para las protecciones de seguridad y antispam del proveedor de email.

Las utilidades de enrutado de correo darán la oportunidad de facilitar la gestión del correo, así como más control sobre él, tanto si está en Exchange o en Office 365 gestionado como si es de Gmail, Google Workspace e incluso una dirección de AOL. Incluso si se dispone de una dirección con dominio propio para después gestionar todo desde una cuenta de consumo de Gmail.

Además de Email Routing, Cloudflare también ha presentado su asistente Email Security DNS, diseñado para ayudar a los usuarios que tengan una dirección de correo a mejorar su protección frente al phishing y el spam. Permite que sus clientes puedan configurar registros de red como SPF (Sender Policy Framework) o DKIM (DomainKeys Identified Mail) con un solo click. Así se puede evitar que los atacantes que hagan un mal uso de dominios de email puedan enviar correos dañinos.

Por otro lado, ambas soluciones ayudarán a los usuarios a consolidar varias cuentas de correo en un único buzón de entrada unificado, y como hemos mencionado, a contar con una dirección de correo con un dominio personalizado dirigida automáticamente a su buzón de entrada preferido, como Gmail o Outlook, sin que nadie lo sepa. Así su correo tendrá un aspecto profesional con su marca, pero sin que su propietario tenga que andar cambiando de un buzón a otro para gestionarlo. Ambas herramientas están disponibles, de momento en lista de espera para su fase de prueba, a través de esta página web.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído