Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud reduce sus comisiones en la venta de apps de terceros en su marketplace

Publicado el

Google Cloud reduce sus comisiones en la venta de apps de terceros en su marketplace

Google Cloud ha seguido los pasos de Microsoft Azure y ha anunciado que va a rebajar la comisión que se queda cuando los internautas compran software de terceros a través de su marketplace, que se usa para distribuir apps de software como servicio a empresas. Lo hace, casi con total seguridad, para mejorar su competitividad frente a AWS y Microsoft Azure, así como para aliviar la presión que está recibiendo de las autoridades reguladoras. Así, estas comisiones bajarán del 20% al 3%.

La compañía ha confirmado que va a realizar esta rebaja, pero sin dar todavía una fecha concreta. Todavía, apuntan, están trabajando en ello. No es la primera vez que Google decide recortar, por diversos motivos, las comisiones que cobra por la venta de software a través de sus plataformas. Así, el pasado mes de julio redujo las que se llevaba en la tienda Play del 30% al 15% para el primer millón de dólares de ingresos anuales de cada desarrollador.

Apple también aplicó la misma rebaja en su tienda de apps a principios de este año para los desarrolladores que ingresasen menos de un millón de dólares anuales en ventas. Lo hizo después de la demanda de Epic Games, cuya sentencia final estableció que la compañía no podría prohibir más a los desarrolladores ofrecer enlaces u otro tipo de comunicación que dirigiese a los usuarios fuera de las compras desde la app descargada de la App Store. Mientras tanto, Microsoft ha bajado las comisiones de su tienda de apps para Windows del 30% al 12%.

Este paso es el último esfuerzo para convertirse en más competitivo desde que Thomas Kurian accedió al puesto en 2019, y conseguir su objetivo de atraer a desarrolladores de software independientes para vender sus productos en la nube de Google.

Según ha manifestado un portavoz de Google a CNBC a través de un correo electrónico, el objetivo de Google Cloud con este paso es «ofrecer a los partners la mejor plataforma y los incentivos más competitivos del sector. Podemos confirmar que está en marcha un cambio en la estructura de tarifas de nuestro marketplace, y pronto podremos hablar más sobre ello«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído