Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presume de resistencia y productividad en su Lenovo ThinkPhone

Publicado el

Entrar en el mercado de las empresas y resultar relevante para el segmento B2B. Este es el principal objetivo que busca Motorola con su nuevo Lenovo ThinkPhone, un smartphone que la marca anunció el pasado mes de enero, y que ya está disponible para su compra, por un precio recomendado de 999 euros.

Dispositivo pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes en el ámbito laboral, el Lenovo ThinkPhone combina lo mejor de la tecnología de Motorola con el diseño y la seguridad de la marca ThinkPad, ofreciendo un buen rendimiento y sobre todo, una apuesta muy interesante por la durabilidad, apostando por materiales resistentes como el carbono negro o la fibra aramida, lo que le confiere una gran robustez. El teléfono cumple con los estándares militares MIL-STD 810H y tiene certificación IP68 contra el agua y el polvo.

El Lenovo ThinkPhone cuenta con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144Hz, que garantiza una fluidez y una mejor experiencia a la hora de trabajar con todo tipo de documentos. En su interior alberga un procesador Snapdragon 8+ Gen1 dispone de hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno en su configuración máxima.

La batería es otro de los puntos fuertes del Lenovo ThinkPhone, ya que ofrece hasta 36 horas de autonomía con una sola carga y se puede recargar rápidamente con el cargador incluido. El teléfono también es compatible con la carga inversa, lo que significa que puede cargar otros dispositivos compatibles con USB-C, como podría ser un ordenador portátil.

En cuanto a la cámara trasera, el Lenovo ThinkPhone incorpora un sistema dual formado por un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor secundario de 12 megapíxeles con zoom óptico. Ambos sensores cuentan con estabilización óptica y electrónica de imagen, así como con inteligencia artificial para mejorar las fotografías en cualquier situación.

El Lenovo ThinkPhone destaca por su seguridad y su personalización. El teléfono viene con Android 13 instalado y promete cuatro años de actualizaciones de seguridad. Además, incorpora el famoso botón rojo de la marca (en este caso se sitúa en un lateral) y se puede configurar para acceder rápidamente a las aplicaciones o funciones preferidas del usuario.

En el apartado de software, este smartphone incorpora la suite Think 2 Think, un paquete de herramientas de conectividad y productividad para profesionales, con la que se consigue una integración completa entre un smartphone ThinkPhone y cualquier portátil Windows. La suite, que cuenta con el servicio de conectividad inalámbrica Ready For de Motorola, ofrece conexión instantánea y automática por WiFi entre teléfono y ordenador cuando ambos están cerca.

También un portapapeles unificado, que permite pasar entre ambos dispositivos texto, imágenes, vídeos o documentos escaneados; e incluso características avanzadas como utilizar la cámara del teléfono como webcam del portátil, realizar streaming de aplicaciones o incluso recrear el escritorio del smartphone en cualquier pantalla.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído