Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson despedirá a 1.400 empleados

Publicado el

Ericsson despedirá a 1.400 empleados en Suecia

El fabricante de equipo de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado sus planes de despedir a 1.400 empleados. Lo hará en Suecia, y ha confirmado que esta medida forma parte del plan que está ejecutando para reducir sus costes a nivel global, según Reuters.

El plan de rebaja de costes anunciado por la empresa tiene como objetivo rebajar sus gastos en 880 millones de dólares antes de finales de 2023. Su puesta en marcha se debe a que la demanda de equipamiento fabricado por la compañía, y en general del sector de equipo de telecomunicaciones, ha bajado en varios mercados. Entre ellos, el norteamericano.

Es probable que esta reducción de puestos de trabajo, que como hemos mencionado afecta únicamente a la plantilla de la compañía en Suecia, no se quede solo ahí. Al parecer, Ericsson puede anunciar más despidos, de hasta varios miles de empleados, en los próximos días. Como consecuencia, serán varios miles los despedidos por la empresa.

La última ronda de despidos a gran escala de la compañía se llevó a cabo en 2017. Entonces despidió aproximadamente a dos millares de trabajadores y se centró en la investigación, con el objetivo de que la empresa dejase de tener pérdidas. En este caso, los despidos se van a producir después de que la empresa lleve ya varios meses negociando con su sindicato de trabajadores en Suecia sobre la gestión de los recortes en el país.

Estos despidos, por tanto, son pactados con los representantes de los trabajadores. Tanto en lo que se refiere a su número como a la manera de gestionarlos. De hecho, Ericsson espera que todos, o la mayoría, se produzcan a través de un programa de bajas voluntarias.

En un comunicado del que se ha hecho eco Datacenter Dynamics, señalan desde Ericsson que «como se anunció previamente, Ericsson ha acelerado las optimizaciones de costes a nivel global para finales de 2023, de los que el 70% son en costes de productos vendidos y el 30% serán en costes generales y administrativos. El ahorro en costes cubre varias áreas, como la reducción de consultores, la afinación de procesos o la reducción de instalaciones. Como se dijo en su momento, también incluirá una reducción de plantilla«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído