Conecta con nosotros

Noticias

Meta retrasa a marzo la vuelta a sus oficinas y pide a sus empleados la dosis de refuerzo

Publicado el

Meta

Meta, la compañía matriz de Facebook, ha vuelto a retrasar la vuelta de sus empleados en Estados Unidos a sus oficinas. Después de varios aplazamientos, en esta ocasión ha fijado el próximo 28 de marzo como el día en el que sus trabajadores regresarán a sus instalaciones. Eso sí, para poder hacerlo tendrán que tener inoculada la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. La empresa va a pedir a sus empleados una prueba de ello.

Tal como han manifestado desde Meta, el retraso en la vuelta a sus oficinas darán a los trabajadores más flexibilidad en cuanto a cómo organizan su trabajo en medio de los efectos de la pandemia. Hasta este anuncio, la compañía había fijado el 31 de enero como día de la vuelta a sus instalaciones para sus trabajadores de Estados Unidos y para la reapertura completa de sus oficinas. Pero no ha sido posible.

Si los empleados de Meta quieren seguir trabajando de manera remota después del 28 de marzo próximo, tendrán que solicitar a la compañía un aplazamiento antes de mediados de marzo. Eso sí, los aplazamientos concedidos serán solo de entre tres y cinco meses. Pero si no quieren regresar a la oficina, según el Wall Street Journal, también cuentan con la opción de solicitar teletrabajo de manera definitiva. En cualquier caso, también tienen hasta mediados de marzo para decidir qué camino toman.

Janelle Gale, Vicepresidenta de Recursos humanos de Meta, ha manifestado que en la compañía están centrados «en asegurarse de que nuestros empleados siguen teniendo opciones para elegir desde dónde trabajan, dado el panorama actual del COVID-19. Comprendemos que la incertidumbre continua hace que esta sea una época complicada para tomar decisiones sobre desde dónde trabajar, así que vamos a darles más tiempo para elegir lo que más les convenga«.

La expansión de la variante Omicron del COVID-19 ha forzado a varias de las tecnológicas y las empresas de Silicon Valley a retrasar nuevamente sus planes de vuelta en la oficina. Así lo han hecho, y además de manera indefinida, compañías como Apple o Google. Esto no solo ha sucedido por tanto en el caso de Meta, pero la compañía si es una de las primeras dentro de las grandes empresas en decir a sus empleados que se les pedirá una prueba de contar con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para regresar en persona a la oficina.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído