Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores crecerán un 11% en 2022

Publicado el

Las ventas de semiconductores crecerán un 11% en 2022

Según las previsiones de la consultora IC Insights, las ventas de semiconductores crecerán en este año 2022 un 11%, hasta alcanzar los 680.600 millones de dólares, después de haber experimentado un crecimiento del 25% en 2021. Así queda reflejado en el Informe Semiconductor Industry Flash Report de enero de la compañía, dedicado al estado del sector de los semiconductores.

Los aumentos en ventas están previstos en todas las principales categorías de producto, lo que impulsará al mercado a unos ingresos record en 2022. Todo a pesar de que las tasa de crecimiento de ventas va a ser menor que la registrada en 2021, año en el que se produjo un importante rebote de la economía.

Los ingresos por ventas de circuitos integrados contarán, si todo sale según las previsiones, con un aumento del 11% en ventas, lo que llevará a la categoría a registrar unos ingresos de 565.100 millones de dólares en 2022. El resto del mercado de semiconductores, en el que se engloba la optoelectrónica, los sensores y activadores y los semiconductores discretos (dispositivos OSD), también tiene proyectado un crecimiento en ventas del 11%, hasta alcanzar unos ingresos record de 115.500 millones de dólares.

En el rebote económico de 2021, ni siquiera las ventas de muchos productos de semiconductores utilizados ampliamente pudieron cubrir la demanda de los fabricantes de sistemas y equipamiento, entre los que estaban los fabricantes de coches, que tienen desde entonces todo tipo de problemas para cubrir la demanda de unidades. Por otro lado, la compra de unidades de circuitos integrados subió un 22% en 2021, mientras que la compra de dispositivos OSD mejoró un 20%. Son mejoras bastante notables, sobre todo si se tiene en cuenta que a lo largo de los 10 últimos años, las ventas de circuitos integrados han registrado una tasa de crecimiento media del 7.4%, y las  de ls dispositivos OSD lo han hecho un 4,7%.

En total, en 2022 se espera que se vendan más de 1,3 billones de dispositivos con semiconductores integrados. Del total, 432.000 millones serán circuitos integrados, y 889.300 millones dispositivos OSD. Estas cifras suponen un aumento del 10% para ambos segmentos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído