Conecta con nosotros

Noticias

El E3 tampoco tendrá edición presencial en 2022: se celebrará solo online

Publicado el

El E3 tampoco tendrá edición presencial en 2022: se celebrará solo online

Aunque todavía faltan unos meses para que se celebre el E3, ya que suele celebrarse en junio, su organización ha decidido que se celebre también en formato virtual en 2022, como en 2021, debido al aumento de casos de COVID-19 provocado por la variante Omicron. La Entertainment Software Association (ESA) ha tomado esta decisión debido a la incertidumbre sobre la situación, que hace que los planificadores y organizadores de grandes eventos tengan todo tipo de dificultades a la hora de organizar eventos de gran envergadura con miles de asistentes.

Así, la ESA ha emitido un comunicado, en el que según Venture Beat ha manifestado que «debido a los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de expositores y asistentes, el E3 no se celebrará en persona en 2022. Estamos muy contentos por el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto«. Una edición típica del E3 cubre todo lo relacionado con el software de juegos, así como el sector de las consolas y otros tipos de ocio y entretenimiento digital.

Mientras tanto, el CES está a punto de terminar su edición presencial, que por un lado ha sido noticia semanas incluso antes de celebrarse, debido a las cancelaciones de tecnológicas y medios y a su negativa a acudir en persona a la feria. Sus organizadores han tenido incluso que reducir un día su duración en formato presencial, y en vez de terminar el día 8 termina hoy día 7. Quizá esto, que ha dado bastante mala imagen al CES 2022 ha llevado a la ESA a tomar la decisión de cancelar la edición en persona de su evento, con lo que así evita estas situaciones.

Una edición típica del E3 congregaría en las instalaciones de la feria a entre 60.000 y 70.000 personas, además de a varios cientos de expositores. En la última su última edición presencial, celebrada en 2019, hubo 66.000 asistentes. Mientras tanto, la Game Developers Conference (Conferencia de desarrolladores de juegos), otro de los principales eventos del sector de los videojuegos, tiene previsto celebrar la edición de este año, del 21 al 25 de marzo, en persona.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído