Conecta con nosotros

Noticias

Dimite el CEO de Unity tras el escándalo por las cuotas que quería cobrar a desarrolladores

Publicado el

Dimite el CEO de Unity tras el escándalo por las cuotas que quería cobrar a desarrolladores

John Riccitiello, CEO de Unity, ha presentado su dimisión después de nueve años en el cargo. Riccitiello dejará su puesto de manera inmediata, aunque seguirá asesorando durante un tiempo a la compañía mientras cambia su liderazgo. También abandonará la junta directiva de Unity, y dejará de ser su presidente.

A partir de ahora, James Whitehurst será su CEO provisional, después de ocupar el mismo puesto en Red Hat y ser Presidente de IBM después de que comprase Red Hat. Además, Roelof Botha, el director independiente de mayor nivel de la Junta Directiva de Unity, se convertirá en Presidente de la empresa. La empresa comenzará la búsqueda de un CEO definitivo de manera inmediata.

Esta dimisión llega cuando todavía se escuchan los ecos de las quejas de los desarrolladores de videojuegos que utilizan el motor desarrollado por la compañía tras el anuncio de un cambio en la política de precios que Unity quería cobrarles desde el próximo mes de enero. El cambio, anunciado en septiembre, buscaba cobrar desde enero a los desarrolladores por cada instalación de los juegos creados con su motor, aunque solo se hubiesen comprado una vez, una vez se superasen un cierto número de instalaciones del título, y ciertos ingresos, bastante bajos.

Los desarrolladores afectados no recibieron precisamente bien los cambios, y muchos abandonaron la plataforma entre críticas en busca de otros sistemas y motores, como Godot, que hasta la fecha es el gran beneficiado de toda la polémica. Varios días más tarde, Unity dio marcha atrás, pidió disculpas y anunció que no iba a poner en marcha los cambios previstos, sino que plantearía otras tarifas más adecuadas a las peticiones de los desarrolladores. Pero el daño ya estaba hecho. Aunque Unity prometió escuchar a los desarrolladores, buena parte de sus clientes han perdido la confianza en ellos y exploran otros caminos, lo que ha hecho que Riticciello haya tenido finalmente que dimitir.

Según ha manifestado en el comunicado en el que se anuncia su salida, «ha sido un privilegio liderar Unity durante casi una década y servir a empleados, clientes, desarrolladores y partners, que han sido cruciales para el crecimiento de la empresa«. Además, Riticciello espera «apoyar a Unity en esta transución y seguir el éxito futuro de la compañía«.

Foto: Techcrunch

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído