Conecta con nosotros

Noticias

Uber reduce plantilla: despedirá al 14% de sus empleados

Publicado el

Uber

Uber es otra de las empresas de base tecnológica que más están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19. Como consecuencia, su dirección ha tomado la decisión de despedir al 14% de su plantilla, compuesta en la actualidad, según CNBC, por 26.900 trabajadores. Por tanto, serían 3.700 los despedidos, que afectarán a los departamentos de comunicaciones y contratación. Además, se cerrarán el 40% de sus centros de atención especializada Uber Greenlight.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, ha sido el encargado de comunicar la decisión a la plantilla, además de anunciar que dejará de cobrar su salario base durante lo que queda de año. La empresa ya ha comunicado las medidas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, tomadas por el descenso de las reservas de viajes a través de su app en todo el mundo de un 80%.

Las medidas no se van a quedar solo en despidos y en que el CEO de Uber deje de cobrar su salario, ya que este ha confirmado que se van a llevar a cabo más reducciones de costes. Según Khosrowshahi, la compañía dará a los empleados una actualización definitiva de todas las medidas antes de las próximas dos semanas.

En el comunicado en el que confirma el recorte de plantilla, Khosrowshahi subraya que en la empresa están valorando «múltiples escenarios, así como todos los costes fijos y variables de la compañía. Queremos ser inteligentes y movernos rápido para quedarnos con la mayor cantidad de nuestra buena gente posible, y tratar a todos con dignidad, apoyo y respeto«.

Con respecto a los despidos, el CEO de Uber también ha asegurado que «hemos trabajado duro para poner en marcha paquetes de indemnización generosos, con un periodo de cobertura sanitaria más largo para proporcionar un puente. Además también vamos a apoyar a los externos cuyos puestos de trabajo queden afectados por la decisión«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído