Conecta con nosotros

Noticias

Synology presenta nuevos servidores RackStation y el software C2 Backup

Publicado el

Synology ha presentado dos nuevos servidores RackStation modelos RS2418+ y RS2418RP+, NAS con montaje en bastidor de 2U y 12 bahías destinados a pymes.

Los nuevos servidores RackStation de esta compañía especializada en soluciones de almacenamiento en red, vigilancia IP y equipos de redes, admiten hasta 144 TB de capacidad bruta en un solo chasis de 2U. La capacidad de almacenamiento del servidor es ampliable hasta 288 TB conectándolo a la unidad de expansión RX1217 y RX1217RP, lo que le proporciona una extensión de capacidad sobre la marcha.

Los servidores RackStation RS2418+ y RS2418RP+ están impulsados por una CPU Intel® Atom® C3538 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM DDR4 UDIMM no ECC, ampliable hasta 64 GB con cuatro UDIMM ECC de 16 GB. Los cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet plug-and-play vienen de forma predeterminada y se pueden ampliar con NIC de 10 GbE de mayor rendimiento a través de las ranuras PCIe 3.0, proporcionando un rendimiento secuencial de más de 1.400 MBps y 380.900 IOPS aleatorios iSCSI.

«Los servidores RS2418+ y RS2418RP+ se enfocan a pequeñas y medianas empresas y están diseñados para resolver desafíos informáticos comunes como pueden ser los presupuestos ajustados, el aumento de volumen de datos que se genera rápidamente y la limitación de administradores de sistemas», explica Jason Fan, product manager en Synology Inc.

Precio y disponibilidad

Como todos los NAS de Synology, los RS2418+ y RS2418RP+ se ejecutan con DiskStation Manager, el sistema operativo propio de la firma que dispone de distintas aplicaciones para mejorar la productividad.

  • RackStation RS2418 + está disponible desde este momento en todo el mundo a un PVPR (sin IVA) de 1.523 euros.
  • RackStation RS2418RP + está disponible desde este momento en todo el mundo a un PVPR (sin IVA) de 1.999 euros.

Synology C2 Backup

Además de los nuevos servidores RackStation, Synology ha anunciado la disponibilidad del servicio C2 Backup para usuarios en todo el mundo. Se trata de un servicio de copia de seguridad diseñado tanto para usuarios empresariales como domésticos. Gracias a las copias adicionales de los archivos importantes almacenados en Synology C2, es posible garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos en caso de desastre.

Inicialmente pensada para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes europeos de una solución de copia de seguridad en la nube que fuese segura y altamente integrada, C2 Backup permite que los datos valiosos almacenados en dispositivos NAS de todo el mundo estén respaldados por copias en los sistemas de almacenamiento en la nube europeos de Synology en caso de recuperación de desastres.

C2 Backup ha mantenido un alto crecimiento durante los seis meses posteriores a su lanzamiento inicial. Su centro de datos en Frankfurt se ha expandido a raíz de la gran popularidad y la creciente demanda de almacenamiento. “Estamos encantados de anunciar que los usuarios de todo el mundo pueden disfrutar desde este momento de la misma satisfactoria experiencia diseñada exclusivamente para los NAS de Synology», explica Jia-Yu Liu, director del conjunto de aplicaciones en Synology Inc.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído