Conecta con nosotros

Noticias

PayPal se acerca más a la banca tradicional: ofrecerá tarjetas de débito

Publicado el

PayPal se acerca cada vez más a los bancos tradicionales, gracias a sus planes para ofrecer a quienes tienen cuenta en el servicio diversas opciones más propias de las entidades clásicas. Por ejemplo, tarjetas de débito que puedan utilizar en cajeros automáticos. Además, según el Wall Street Journal, la compañía también permitirá realizar depósitos de cheques, y ofrecerá un seguro de depósitos.

Por ahora, estos servicios de PayPal estarán dirigidos a personas que no tengan una cuenta bancaria y que residen fundamentalmente en Estados Unidos. Muchos se preguntarán cómo podrá hacerlo, puesto que esta compañía californiana no cuenta con una licencia para operar como banco en suelo estadounidense. Al parecer, van a poder prestar estos y otros servicios gracias a varios acuerdos a los que han llegado en los últimos meses con diversas entidades bancarias menores.

Así, será un banco de Delaware el que se encargue de la gestión y emisión de tarjetas de débito. Y otro en Georgia el que se haga cargo de los depósitos de cheques. La empresa también comenzará a ofrecer préstamos a particulares y empresas pequeñas a través de una tercera entidad bancaria de Utah. PayPal lleva ya unos meses prestando estos servicios en pruebas con un pequeño grupo de sus usuarios, y aparentemente, todo está funcionando bien.

La compañía no piensa cobrar ninguna comisión mensual por mantenimiento de cuenta. Tampoco habrá que tener un saldo mínimo en la cuenta para poder utilizar los servicios bancarios que prestará PayPal. Eso sí, la retirada de dinero de un cajero automático que no esté en la red de cajeros que tiene un acuerdo con la compañía llevará aparejada una comisión. Además, el depósito de cheques, para lo que sólo habrá que tomar una fotografía del cheque con la cámara a través de la app de PayPal, conllevará otra, del 1% del valor del cheque depositado.

Según Bill Ready, COO de PayPal, la empresa no tiene intención de sustituir a los bancos convencionales a corto o medio plazo con estos nuevos servicios que se dispone a poner en marcha. Lo que sí quiere hacer es ofrecer opciones bancarias a los clientes que hasta ahora no han podido contar con ellas. Para PayPal, que sus clientes puedan contar con opciones bancarias es muy importante para que puedan sacar partido a la economía digital actual. Pero si ya tienen cuentas en bancos, sus servicios bancarios no son para ellos. Especialmente, según Ready, si ya disponen de una cuenta bancaria asociada a su PayPal.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído