Conecta con nosotros

Noticias

Indra y Alfatec Sistemas desarrollarán 10 proyectos de la DGTIC valenciana

Publicado el

trabajo en equipo

La multinacional Indra y la compañía valenciana Alfatec Sistemas han conseguido un total de 10 licitaciones IT desde finales de julio, por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad Valenciana (DGTIC). Las compañías, bien a través de la constitución legal de UTEs (Uniones Temporales de Empresas) o bien por separado, han presentado las ofertas más ventajosas para la administración en diferentes servicios IT.

Según leemos en la plataforma Adjudicaciones TIC, en total, las 10 licitaciones tienen un valor de algo más de 22 millones de euros (más IVA), de las que cuatro las desarrollarán la UTE (por un valor de casi 11 millones), cinco Indra (por un valor de 7,7 millones) y dos Alfatec Sistemas (cuyos proyectos suman 3,4 millones). La mayoría de ellas son los diferentes lotes de dos contratos: «Servicios de desarrollo y evolución de sistemas de información relativos a educación, investigación, cultura y deporte (DESIGII-E4)» y «Desarrollo y evolución de sistemas de información relativos a portales, administración electrónica, plataformas corporativas, gestión administrativa común y apoyo a la decisión (DESIGII-E1)«.

Los proyectos asignados a la UTE serían:

  • Gestión administrativa común (lote 4 del contrato DESIGII-E1). Se trata de una licitación para la que se presentaron dos ofertas y, al igual que el resto de lotes, está subvencionada por los fondos europeos FEDER.
  • Gestión de Portales y de la administración electrónica del organismo valenciano (lote 1 del DESIGII-E1).
  • Desarrollo de sistemas de información para cultura y deportes (lote 4 del contrato DESIGII-E4).

Los proyectos de Indra son:

  • Desarrollo de plataforma para el Gobierno Abierto (Open Government Partneship -OGP) apoyo a la decisión y cuyo objetivo es que los ciudadanos colaboren en la creación y la mejora de los servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas (lote 5 DESIGII-E1). A esta licitación se presentaron tres ofertas.
  • Servicios de desarrollo y evolución de los sistemas de información asociados al ejercicio de las competencias en materia de Justicia en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana (desig2 Justicia).
  • Sistemas ITACA y otros relativos a la gestión académica y administrativa de los centros educativos de la Comunidad Valenciana (lote 1 de DESIGII-E4).
  • Desarrollo de sistemas de información para la gestión de ayudas y subvenciones públicas en el ámbito educativo (lote 3DESIGII-E4) por el que se recibieron dos ofertas.

Por último, las adjudicaciones de Alfatec Sistemas son:

  • Servicios de desarrollo, mantenimiento y evolución de sistemas de información para las plataformas corporativas, dentro del área de competencia del organismo valenciano (lote 3 del contrato DESIGII-E1). Se recibieron dos ofertas para este proyecto.
  • Desarrollo y mantenimiento de la plataforma de administración electrónica para entidades locales de la Comunidad Valenciana (lote 2 de DESIGII-E1) y para el que se recibieron tres ofertas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído