Conecta con nosotros

Noticias

La SSD más «densa» del mundo es de Intel

Publicado el

Intel tiene claro que el futuro está en los datos, en concreto en los centros de datos y los servidores. Por eso su estrategia inmediata se dirige hacia su modernización. Una vez revisado el mercado potencial de su negocio centrado en datos, han calculado que en 2021 estará valorado en 160.000 y en 2022 alcanzará los 200.000 millones de dólares, por lo que es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

Con este objetivo en mente, ayer Intel presentaba la unidad SSD de «mayor densidad en el mundo», esto debido a que cuenta con 32 TB de capacidad en un espacio de apenas 30,5 x 3,8 x 0,8 centímetros.

La Intel SSD DC P4500 está construida bajo la famosa arquitectura 3D NAND, donde se apilan 64 capas de celdas de memoria, una encima de la otra, para obtener esa capacidad de almacenamiento de hasta 32 TB.

 

Las unidades de disco antiguas producen una gran cantidad de calor. En un centro de datos el coste más alto es el del aire acondicionado que se necesita para mantenerlo frescos. Esta es la razón por la que grandes compañías que trabajan con datos, IBM, Microsoft, Tecent, está utilizando esta nueva SSD que parece una regla y que puede dar solvencia a su nube y centros de datos.

Las SSD 3D NAND requerirán solo el 10% de la potencia que usarían 1 PB de discos duros, y sólo ocupará el 5% del espacio físico. Está diseñada con unas avanzadas características de gestión como NVMe-MI, el Intel SSD serie DC P4500 le permite monitorizar, gestionar y reparar de modo remoto más estados de dispositivos y racionalizar servicios fundamentales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído