Conecta con nosotros

Noticias

eBay supera las expectativas en su primer trimestre de independencia de PayPal

Publicado el

ebay-supera-expectativas

Los accionistas de eBay han quedado satisfechos con los resultados alcanzados por la compañía en su primer trimestre como empresa independiente, después de que su separación de PayPal se hiciese efectiva el pasado mes de julio. Los ingresos netos obtenidos por la compañía en estos meses, tal como recoge ZDNet, han sido de 545 millones de dólares (o de 45 céntimos por acción). Los ingresos “No-GAAP” de la compañía en estos meses han sido de 2.100 millones de dólares y 43 céntimos por acción.

En el NASDAQ, índice en el que volvió a cotizar eBay tras su separación de PayPal, esperaban también unos ingresos de 2.100 millones de dólares para la compañía y 40 céntimos por acción. Dado que se han cumplido expectativas en cuanto a los ingresos y se han superado en lo referente a los beneficios por acción, la compañía ha aumentado su valor bursátil en un 8%.

Estos resultados pueden parecer escuetos si los comparamos con el eBay del pasado, una compañía mucho más grande, que incluía tanto a PayPal como la división de eBay para empresas, que se vendió a un fondo de capital riesgo antes incluso de la separación de ambas empresas. El resultado tras una división no exenta de complicaciones es una compañía mucho más pequeña y centrada en el comercio electrónico y en el desarrollo de las plataformas que lo hacen posible.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!