Conecta con nosotros

Noticias

Condiciones del acuerdo entre eBay y PayPal tras la división

Publicado el

ebay y paypal

ebay y paypal

PayPal, la división de pagos electrónicos de eBay, anunció que ambas empresas han acordado que esta última no reducirá el volumen de transacciones que canaliza a través de PayPal, mientras continúan ofreciendo mejores tarifas para los comerciantes durante cinco años después de la división.

PayPay tiene planeando separarse de su división de marketplace de eBay en el segundo semestre de este año, para crear una empresa que cotice en bolsa por un valor de 40.000 millones de dólares, según algunos analistas.

Según Reuters, eBay garantiza que canalizará el 80% de sus ventas brutas on-line de mercancías vía PayPal, tal y como lo hace ahora, en los próximos cinco años.

Las dos compañías también acordaron pagarse el uno al otro una comisión si el porcentaje de ventas subiera o bajara por encima de lo pactado.

Por su parte, PayPal dijo que seguirá cobrando a los comerciantes de eBay menos de lo que cobra a otros, lo que significaría que las «tasas de PayPal para vendedores de eBay se mantendrán en gran medida con la actual relación de precios».

Los términos del acuerdo también prohíben a eBay formar su propio servicios de pago y a PayPal iniciar su propio mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído