Conecta con nosotros

A Fondo

Los buenos números de Twitter… y los no tan buenos

Publicado el

Jack Dorsey

La presentación de resultados de Twitter del tercer trimestre tiene algunos números bastante positivos (hay quienes esperaban más, claro, pero esto siempre ocurre) y algunos que, sin ser negativos, sí que ponen en un compromiso el plan de crecimiento previsto para esta red. Según informa International Business Time, la cotización de sus acciones ha descendido un 13% por estos resultados.  ¿Y qué números son esos? Unos beneficios de 569 millones de dólares (un 58% más que el tercer trimestre del año pasado), pero en contra un crecimiento muy bajo de su base de usuarios, que actualmente se encuentra en 320 millones de usuarios activos al mes. Es decir, que actualmente Twitter gana 1,78 dólares por usuario activo.

El reciente nombramiento de Jack Dorsey (uno de los fundadores del servicio) como CEO y, de su mano, la búsqueda de nuevas vías de negocio que, claro, llevarán implícitas otros cambios en Twitter, fue bien acogida por los inversores. Y más aún su medida, recientemente anunciada, de reestructurar la empresa (lo que conllevará despidos) y centrar sus esfuerzos en abordar menos frentes de manera simultánea. Su objetivo es ganar en agilidad (no en vano menciona que tradicionalmente la compañía ha sido siempre demasiado lenta a la hora de lanzar nuevos productos) y, de esta manera, atraer a más usuarios, amén de hacer más rentable la base de los mismos que ya tiene en la actualidad.

Los resultados económicos son buenos, sin duda, y además han mejorado las predicciones. Las expectativas hablaban de entre 545 y 560 millones, y finalmente han superado en nueve la cifra más optimista de la predicción. Sin embargo, el lento crecimiento en usuarios es algo que preocupa, mucho, a directivos e inversores, por lo que todo apunta a que en breve veremos interesantes acciones por parte de Twitter para atraer a más usuarios a su red.

Imagen:Brian Solis

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!