Conecta con nosotros

A Fondo

Dorsey se estrena como CEO anunciando despidos en Twitter

Publicado el

Twitter compra CardSpring

Apenas hace una semana desde que se confirmara a Jack Dorsey como CEO permanente de Twitter, cuando ya se han conocido algunas de sus nuevas medidas dentro de la compañía, inicialmente destinadas a reducir costes. Según informa TNYTimes esos ajustes incluyen despidos y la paralización de los planes de ampliación de su sede en San Francisco.

Según fuentes anónimas citadas por el tabloide, los primeros despidos podrían podrían verse mañana martes, en un esfuerzo por ajustar la plantilla a la realidad de la compañía, que a pesar de su aún delicada situación cuenta con 4.100 empleados repartidos en 35 oficinas, más del doble de los empleados que tenía antes de su salida a bolsa en 2013. Mientras, los usuarios de la red social apenas han crecido el 50%.

Dorsey se ha embarcado en una reestructuración del área de ingeniería para que sea más eficiente y ágil, por lo que se contempla que una parte importante de los despidos estén relacionados con ese área.

Estos ajustes forman parte de la estrategia anunciada por el propio Dorsey para centrar las acciones de la compañía en un solo sentido: primero hacer bien su trabajo y luego todo lo demás. Desde el punto de vista de Dorsey, la compañía ha sido siempre demasiado lenta a la hora de lanzar nuevos productos.

Los problemas de la compañía, según ha señalado Dorsey en distintas ocasiones, parecen deberse a cuestiones estructurales internas, que no están logrando que la compañía haga bien su trabajo, por no clarificar la propiedad de los proyectos y por falta de disciplina. Ahora que Dorsey ha dejado su situación de interinidad al frente de la compañía, se ha lanzado a actuar para salvar Twitter.

Lo más leído