Conecta con nosotros

A Fondo

Infografía: Derribando mitos del tóner no original

Publicado el

cartucho toner

cartucho toner

El tóner no original sigue planteando muchas preguntas y dudas que casi siempre se intentan justificar en un menor coste de compra inicial, un atractivo que consigue ocultar la realidad que subyace en este tipo de consumibles.

Ese aparente ahorro esconde una realidad muy distinta, ya que los consumibles no originales presentan una serie de costes ocultos que pueden acabar haciendo que nos salgan realmente caros, algo que HP ha plasmado a la perfección en una infografía que podéis consultar y descargar a través de este enlace, y de la que podemos sacar una serie de datos importantes:

  1. El 48% de los consumibles no originales acaban fallando por algún tipo de defecto de fabricación.
  2. Una de cada siete impresoras que utiliza tóner no original acaba necesitando asistencia y reparaciones.
  3. Los consumibles originales presentan una mayor calidad de impresión.
  4. Un 47% de los consumibles no originales muestra fallos de impresión, como manchas, líneas y colores erróneos o poco fieles.
  5. Los consumibles no originales implica gastos adicionales por sustitución anticipada en caso de fallo, pérdidas de tiempo, reimpresiones de documentos erróneos o por su baja calidad y suponen hasta un mayor consumo energético, ya que el tóner necesita más energía para llegar al punto de fusión.
  6. Finalmente el tóner no original no garantiza una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página, ni permite acceder a campañas gratuitas de reciclaje.

Campaña de reembolso de tóner, una excelente forma de ahorrar

Para facilitar a todos el acceso al tóner original HP inició una campaña de reembolso en la que podemos conseguir una parte del dinero que hayamos invertido en la compra de consumibles originales.

tóner hp

Gracias a esta promoción nos llevaremos 15 euros de reembolso por cada dos cartuchos individuales, 30 euros por cada pack doble de cartuchos y 45 euros por cada multipack de 3 cartuchos.

Dado que la promoción está limitada a 16 productos es un buen momento para hacernos con un buen stock de consumibles y ahorrar dinero, aunque no os lo penséis demasiado, ya que la oferta termina el 31 de octubre.

(Haz clic aquí para ver la infografía a tamaño completo)

infografia

Lo más leído