Noticias
Xerox completa oficialmente la compra de Lexmark

Apenas seis meses después de anunciar la compra de Lexmark, Xerox ha cerrado definitivamente la operación, en la que ha invertido alrededor de 1.500 millones de dólares, la cantidad que han recibido los hasta ahora propietarios de Lexmark: Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre.
La transacción, que se ha financiado a través de una combinación de dinero en metálico y la deuda financiera neta de la compañía, supone un avance para la estrategia de transformación de Xerox hacia el desarrollo de soluciones para puestos de trabajo en entornos híbridos. Steve Bandrowczak seguirá siendo CEO de Xerox, y contará con una directiva compuesta por distintos directivos de Lexmark y Xerox.
Con respecto a la suma de Lexmark al portfolio de la compañía, Bandrowczak ha destacado que desde Xerox admiran desde hace tiempo «la sólida reputación de Lexmark en impresión y servicios gestionados de impresión, su base sólida de clientes y partners, y su presencia global. A lo largo de los años hemos desarrollado una asociación colaborativa, y hoy llevamos nuestros negocios al siguiente nivel. Juntos, conseguiremos más éxito para nuestros clientes y partners a través de una cartera más amplia de soluciones de impresión e impresión gestionada, profundizando nuestra reinvención y solidificando nuestro camino hacia un crecimiento sostenible a largo plazo«.
Además, Bandrowczak ha señalado que «esta combinación estratégica refuerza nuestro negocio principal añadiendo exposición a las áreas en crecimiento del mercado de impresión, así como capacidad de manufactura y expansión a nuestro alcance en distribución. La transacción acelera nuestra reinvención mejorando nuestra mezcla de ingresos de mercados crecientes y permitiendo el crecimiento a largo plazo en beneficio operativo ajustado a través de la simplificación estructural. Al unir dos portfolios complementarios y mejorar nuestras capacidades, estamos mejor equipados que nunca para ofrecer soluciones innovadoras de extremo a extremo«.
Allen Waugerman, por su parte, dejará su puesto como Presidente y CEO de Lexmark tras el cierre de la operación, destacando que este paso «es un momento crucial para Xerox y Lexmark, para que estas dos grandes empresas se combinen para dar forma al futuro del sector de la impresión. Liderar Lexmark ha sido una oportunidad increíble«.
La suma de Xerox y Lexmark reúne a unos 200.000 clientes en 170 países. En cuando a instalaciones, la fusión entre ambas compañías suma 125 instalaciones de fabricación y distribución, repartidas por 16 países.
-
NoticiasHace 6 días
Red Hat Enterprise Linux para desarrolladores empresariales, disponible sin coste
-
NoticiasHace 7 días
Synology presenta el RackStation RS2825RP+ para manejar grandes cargas de trabajo empresariales
-
NoticiasHace 7 días
QNAP myQNAPcloud One, espacio compartido en la nube para backup y almacenamiento de objetos
-
OpiniónHace 5 días
Kaspersky cuestiona el acceso de Google Gemini a apps de terceros