Conecta con nosotros

Noticias

Facebook lidera las valoraciones de marcas por publicidad

Publicado el

Facebook valoraciones marcas publicidad

Facebook es la mejor vía para amortizar una campaña publicitaria de una marca según un reciente estudio.

Tal y como expone el estudio de eMarketer, titulado “Social Advertising Effectiveness Scorecard: Industry Execs Grade the Leading Platforms”, la apuesta de Facebook por la publicidad a través de vídeo no sólo ha potenciado los ingresos de la red social liderada por Mark Zuckerberg, sino que ha generado nuevas oportunidades de negocio para las marcas que invierten en esta vía.

Así se desprende de las valoraciones realizadas por los anunciantes después de probar el rendimiento generado por sus inversiones en los diferentes medios sociales, donde destacan por encima del resto tanto Facebook como Pinterest.

El estudio indica que cada plataforma social proporciona una necesidad de vídeo distinta, un campo el de publicidad en el que a los líderes Facebook, Twitter y LinkedIn se unen plataformas que crecen, como son los casos de Snapchat, Pinterest e Instagram. En todas ellas se ha mejorado enormemente la eficacia del impacto del dinero invertido en publicidad.

De esta forma, los anunciantes han destacado que en Facebook se realiza una publicidad dirigida que es realmente sofisticada, mientras que Pinterest resalta por ofrecer beneficios gracias a su fuerte conexión con el comercio electrónico y la elevada intención de compra de sus usuarios.

En cuanto a LinkedIn, se valora la orientación de los anuncios en la red social profesional, mientras que en Twitter prima la creatividad publicitaria, la focalización y la medición de los anuncios. Finalmente, Snapchat brilla por su conocimiento de marca e Instagram por su compromiso con los usuarios y su concienciación de marca.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!