Conecta con nosotros

Noticias

La red inalámbrica es el elemento más vulnerable de la infraestructura TI

Publicado el

red inalambrica empresa IT

Un estudio revela que la red inalámbrica es el talón de Aquiles de las infraestructuras de TI empresariales.

El informe realizado por Fortinet para comprobar la ciberseguridad ha hecho hincapié en que prácticamente la mitad de los profesionales españoles encuestados consideran a las redes inalámbricas como las más expuestas desde el punto de vista de la seguridad, en contraste con el 32% que considera que es la red principal.

Además, se indica que la insuficiente seguridad inalámbrica es una preocupación para nueve de cada diez CIOs encuestados, algo que resalta que las redes inalámbricas empresariales para empleados internos carecen de autenticación, una función básica en seguridad.

Junto a esto, el informe revela que casi la mitad de los responsables de TI españoles considera que la pérdida de datos corporativos y/o confidenciales de clientes es el mayor riesgo de operar con una red inalámbrica no segura. Mientras tanto, siete de cada diez encuestados ha decidido adoptar una estrategia en la nube para la gestión de su infraestructura inalámbrica, así como que nueve de cada diez confía en la nube para un futuro despliegue inalámbrico.

Por otra parte, la mitad de los ITDMs españoles facilitan el acceso en sus redes inalámbricas corporativas a personas invitadas, lo que nos sitúa por encima de la media mundial. Sin embargo, el 15% de estas organizaciones lo hacen sin ningún tipo de control sobre estos accesos permitidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!