Conecta con nosotros

Noticias

Las grandes empresas no son maduras en ciberseguridad

Publicado el

grandes empresas no maduras ciberseguridad

Un estudio evidencia que el 83% de las grandes organizaciones considera que no está preparada para afrontar los riesgos en ciberseguridad.

De esta forma, el informe de RSA revela una preocupante falta de madurez en este terreno y una excesiva dependencia de la prevención. No por ser grandes compañías están mejor preparadas, puesto que el 75% de los encuestados reconoció que su nivel de madurez en lo que respecta a la seguridad informática es insuficiente.

Junto a esto, la mayor debilidad de las empresas encuestadas está en la capacidad de medir, evaluar y mitigar los riesgos de la ciberseguridad, donde el 45% de los encuestados afirma que sus capacidades en este sector son “inexistentes”.

Respecto a las organizaciones de servicios financieros, éstas no se autocalificaron a sí mismas como la industria más madura, y sólo un tercio se puntuaron como bien preparadas. Por su parte, las organizaciones del sector de Telecomunicaciones se clasificaron con el más alto nivel de madurez; dado que el 50% de los encuestados afirmaron tener capacidades desarrolladas o avanzadas. Mientras que las administraciones públicas se situaron en el último lugar, con sólo el 18% calificándose como desarrollados o favorecidos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!