Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y el CNI amplían su colaboración en ciberseguridad

Publicado el

CNI Microsoft ciberseguridad

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Servicio de Inteligencia de España dependiente del Ministerio de la Presidencia, firma un acuerdo de colaboración con Microsoft que amplía su compromiso en materia de ciberseguridad.

De esta forma, ambas compañías refuerzan su colaboración iniciada hace una década y seguirán avanzando en el sector de la investigación en ciberseguridad para prevenir y dar respuesta a incidentes que puedan afectar a la seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para lo que contarán con la última tecnología en hardware y software de Microsoft.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de Microsoft Ibérica y el secretario de Estado y director del CNI, Pilar López y Félix Sanz Roldán, respectivamente. El convenio garantiza la presencia del CNI en el recién actualizado Programa de Seguridad para Gobiernos.

Así pues, el objetivo es crear una serie de medidas que aseguren la protección de la información y de los servicios electrónicos, con lo se garantice que los ciudadanos y las Administraciones Públicas puedan ejercer sus derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios con total confianza.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!