Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft realizará nuevos recortes en su plantilla

Publicado el

14992123054_eefa20f3f8_z (1)

Publican en The New York Times que Microsoft ha anunciado una nueva ronda de despidos.

Con estos recortes Microsoft ya suman 18.000 despidos. Se espera que estos recortes afecten principalmente al grupo dedicado al hardware en el que se incluyen los teléfonos inteligentes.

Los ejecutivos de Microsoft han estado anunciando estos recortes desde hace meses. Satya Nadella envió un correo electrónico a toda la compañía con la intención de reunir a todos los empleados el próximo año. En este correo también anunciaba que tendría que “tomar decisiones difíciles en áreas donde las cosas no están funcionando, y resolver problemas difíciles para impulsar el valor del cliente”.

El pasado junio, Microsoft anunció que vendería su negocio de publicidad digital a AOL. Como parte del acuerdo AOL usará Bing en lugar de Google como motor de búsquedapara buscar en Internet y para publicidad durante los próximos 10 años, asegurándose así que esta parte del negocio de Microsoft siga sosteniéndose con tecnologías procedentes de la compañía de Redmond.

En otras áreas Microsoft sigue luchando por encontrar su lugar en el mercado de los smartphones. Los de Redmond tienen que rentabilizar la compra de Nokia, su gran apuesta es Windows 10, que se plantea como un sistema operativo único para cualquier dispositivo. Esta división de Microsoft perdía el mes pasado a Stephen Elop, el antiguo director ejecutivo de Nokia, que pasó a ser un ejecutivo senior en la empresa y hace poco anunciaba su retirada.

A corto plazo, no se espera que Microsoft abandone el negocio de los teléfonos inteligentes, dada la importancia que tienen los dispositivos móviles para el negocio tecnológico.

Imagen: Thomas Hawk/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!