20 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Microsoft prescinde de Stephen Elop

Microsoft prescinde de Stephen Elop

Microsoft prescinde de Stephen Elop
junio 17
21:45 2015

Stephen Elop abandona Microsoft

Satya Nadella prescinde de Stephen Elop en la reestructuración de Microsoft, tal y como se desprende de la memoria interna que se ha hecho pública.

Stephen Elop, que regresó a Microsoft con la adquisición de Nokia en el año 2013, no cuenta en los planes para la nueva Microsoft que está orquestando su CEO Nadella. Así, Elop abandonará su puesto al frente de la División de Dispositivos de Redmond.

De esta forma, Microsoft fusionará el grupo de Sistemas Operativos con el grupo de Dispositivos, creando un nuevo departamento que gestionará Terry Myerson. Ante la inminente salida de Elop, Nadella asegura que “Stephen y yo hemos hablado y estamos de acuerdo en que es el momento adecuado para que abandone Microsoft”.

Por su parte, la nueva Microsoft apostará fuerte por la nube, dando el mando de la división que se encargará de la construcción de infraestructura y servicios para empresas a Scott Guthrie. Mientras tanto, Qi Lu continuará al frente del grupo de Aplicaciones y Servicios.

Junto a Elop, los veteranos Kirill Tatarinov y Eric Rudder también abandonarán Microsoft próximamente.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!