Conecta con nosotros

Noticias

La publicidad de Instagram llega a España

Publicado el

 

shutterstock_188819837

Instagram ha abierto su plataforma a más anunciantes en todo el mundo. La aplicación busca formas de generar beneficios y competir contra Snapchat.

Hasta ahora los anuncios estaban disponibles solo en ocho países, y ahora se ha abierto a otros 20 entre ellos España, Italia e India. El 30 de septiembre estará disponible en 200 países.

Con 300 millones de usuarios activos, Instagram tiene además el apoyo de Facebook, que le procurará una forma de segmentar los datos de sus usuarios de forma más acertada.

Habríamos tardado años en construir algo de esta tecnología sin Facebook. Podemos aprovechar sus años de experiencia“, explicó James Quarles, jefe global de negocios y desarrollos de esta marca en Instagram.

Durante estos últimos años, los usuarios han estado “a gusto”, sin tener que ver ningún anuncio y solo algunos de marcas exclusivas como Victoria Secret y Old Navy.

Hasta el miércoles estos anuncios solo habían estados disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Australia, Alemania, Francia y Brasil.

Durante este tiempo Instagram ha estado trabajando en proporcionar opciones más creativas para los anunciantes. Además a partir de ahora las imágenes y los vídeos contienen mayores posibilidades de diseño.

En cuanto a los vídeos, los cambios están orientados a atraer a productoras y presentar un espacio óptimo para publicar sus trailers y estrenos.

Instagram es una plataforma en la que sabemos que es la que más compromete a nuestro público y esto es lo más atractivo de esta plataforma“, explicó Monique Lemus, directora de medios en The Media Kitchen.

Imagen: Brent Ozar/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!