Conecta con nosotros

Noticias

El teletrabajo marca tendencia en España

Publicado el

Teletrabajo España

Según el INE, el 22% de las compañías ya ha puesto en marcha programas de teletrabajo.

Cada vez más empresas están apostando por proyectos de teleworking, donde el funcionamiento de los dispositivos móviles permiten al trabajador realizar su tarea sin necesidad de estar presencialmente en la oficina, de forma remota.

De esta forma, para mantener un flujo constante de información con compañeros, jefes y subordinados, es necesario un servicio de Internet a través de tecnología 4G, HDSPA, ADSL o Satelital.

Junto a esto, también resulta fundamental el almacenamiento de datos y su movilidad, con el objetivo de que el trabajador pueda llevar su información allí donde la necesite, siendo los USBs de gran capacidad herramientas muy útiles en este aspecto, siempre que posean sistemas de cifrado y seguridad, para evitar que se pueda acceder a la información en caso de perderlos.

También es importante realizar una copia de seguridad en la nube de todos los documentos que se guardan en él, y así la persona que trabaja de forma remota puede acceder a sus datos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Por todo esto y gracias a un entorno laboral cada vez más virtual, el 35% de las empresas europeas ya cuentan con proyectos de teletrabajo implementados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!