Conecta con nosotros

Noticias

Google tendrá un nuevo datacenter para la nube

Publicado el

Google datacenter nube

Google anuncia que construirá un nuevo datacenter para la nube en la Costa Este de Estados Unidos.

Tal y como han informado desde la compañía, a través del blog de Google Cloud Platform, el nuevo centro de datos se construirá en Carolina del Sur y se unirá a los otros 14 datacenters con los que cuenta la multinacional norteamericana.

De esta forma, los clientes de la compañía californiana de la Costa Este disfrutarán de servicios ofrecidos por la empresa como son Google Cloud Storage, Google Cloud SQL, Google Compute Engine y próximamente Google App Engine.

La empresa liderada por Sundar Pichai, que recientemente ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para desestimar las demandas propias y colaborar juntos en tema de patentes, busca con su nuevo datacenter en la nube reducir la espera de sus clientes estadounidenses de la zona este y a mejorar la ejecución de planes de recuperación ante pérdidas de datos.

Este anuncio se une a otros recientes relacionados con Google, como son la alianza con D-Wave para crear ordenadores cuánticos o la filtración de empleados revelando intimidades de la compañía de Mountain View.

Google datacenters mapa

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!