Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft hacen las paces en sus litigios de patentes

Publicado el

Google y Microsoft paces patentes

Microsoft y Google anuncian que han alcanzado un acuerdo para enterrar todas sus disputas en los tribunales en materia de patentes.

Según detallan en Cnet, Google y Microsoft han pactado desestimar todas las demandas abiertas en los últimos cinco años entre ambas compañías, prácticamente veinte litigios relacionados con violaciones de patentes en materias como los smartphones, vídeos online y Wi-Fi.

El acuerdo no sólo entierra el hacha de guerra y aleja a ambas compañías de sentarse en el banquillo de los acusados, sino que ambas colaborarán en patentes, tanto en las actuales como en algunas futuras.

La batalla de patentes se inició en el año 2010, cuando Microsoft demandó a Motorola por un tema de patentes en los smartphones Android. Un litigio que asumió Google cuando adquirió Motorola el año siguiente y que contrademandó a los de Redmond por diferentes patentes de vídeo y tecnología inalámbrica supuestamente usadas por éstos en sus dispositivos, las cuales siguen siendo propiedad de Google, aunque vendiese la compañía a Lenovo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!