17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Motorola tendrá que pagar 10 millones de dólares a Fujifilm

Motorola tendrá que pagar 10 millones de dólares a Fujifilm

Motorola tendrá que pagar 10 millones de dólares a Fujifilm
mayo 05
13:27 2015

853903692_c013273738_z

Un juzgado de Estados Unidos a condenado a Motorola a pagar 10,2 millones de dólares a Fujifilm por un conflicto de patentes. Según parece Motorola, utilizó unas patentes relativas a la tecnología de los teléfonos móviles. Estas patentes eran propiedad de Fujifilm y fueron utilizadas sin su permiso.

El jurado cuantificó los daños causados en 40 millones de dólares. Motorola, que ahora pertenece a Lenovo, ha probado que tres de las patentes del conflicto, la relativa al reconocimiento de rostros y el WiFi-Bluetooth, si eran válidos. Motorola no logró que prevaleciera la patente relacionada con la conversión de imágenes de color a blanco y negro.

Estamos contentos con el veredicto en relación a tres de las cuatro patentes y estamos evaluando nuestras opciones, por una patentes que no ha prevalecido“, explicó un portavoz de Motorola, William Moss.

La defensa de Motorola se basó en que las patentes de Fujifilm no eran realmente nuevas ni innovadoras.

Lenovo fue la balsa salvavidas de Motorola y gracias a ellos podrán hacer frente al pago de la multa. De esta forma han conseguido volver a posicionarse en China y prometer nuevos productos como wearables y smartphones gama baja. Hace poco presentó la segunda generación del Moto E, que ofrece un smartphone decente por menos de 150 dólares.

Imagen:Adam/ Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!