Conecta con nosotros

Noticias

Francia exige a Google el derecho al olvido universal

Publicado el

Francia Google Derecho Olvido Universal

Francia desestima la última petición de Google y exige a ésta aplicar el Derecho al Olvido de manera universal.

Tal y como expone Reuters, la autoridad gala centrada en la protección de datos ha decidido desestimar la última alegación de Google, última bala para desatender la petición de que cualquier ciudadano de cualquier país pueda tener este derecho, sólo aplicable hasta ahora a los europeos, y en el que Rusia también trabaja para instaurarlo.

De esta forma, Francia reitera la extensión del derecho, después de que el pasado mes de julio Google rechazase tal pretensión. Así, la autoridad gala conocida como CNIL resalta que la aplicación universal es la única forma de proteger verdaderamente los derechos de los ciudadanos, más allá de nacionalidades o lugares de residencia.

Por su parte, desde Google no están conformes con la decisión de la autoridad francesa y su imposición de determinar lo que pueden solicitar los usuarios de otros continentes, por lo que todo indica que los de Mountain View descartan una implantación voluntaria en otras partes del planeta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!