Conecta con nosotros

Noticias

Google no quiere convertirse en un fabricante de automóviles

Publicado el

captura-93-730x544

Aunque lo pueda parecer, Google no tiene intención de convertirse en el próximo fabricante de coches. Así lo quiso dejar claro su director ejecutivo, para la división de Alemania, Austria y Suecia, en la feria automovilística de Frankfurt.

Al frente de la división del automóvil de Google se encuentra John Krafcik, antiguo CEO de Hyundai Motors America. El proyecto del coche autónomo de Google comenzó en 2009 con el objetivo de revolucionar esta industria, con la contratación de Krafcik, Alfabet se fija como objetivo convertirse en un jugador relevante dentro de este negocio.

Según otro de los grandes directivos de la compañía, Philipp Justus, la estrategia de Google es establecer alianzas con las empresas ya asentadas del sector, pero no piensas convertirse en un fabricante más.

“Esto no es algo que podamos hacer solos”, explicó Justus, añadiendo que entre las alianzas de Google se incluyen las de los proveedores Bosch.

Por otro lado, los grandes fabricantes como BMW, Mercedes-Benz y Audi, están comprando empresas expertas en software para prepararse ante la posible amenaza de Google. Ahora mismo el software se ha convertido en el nuevo campo de batalla en los coches luchan por conectarse cada vez mejor no solo a los móviles de los usuarios, sino también a los propios componentes del vehículo y a los elementos de la carretera.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!