Conecta con nosotros

Noticias

Rusia tendrá su propio Derecho al Olvido

Publicado el

Rusia Derecho Olvido

Rusia ha decidido imitar a la Unión Europea y promulgar una Ley para el Derecho al Olvido de sus ciudadanos en Internet.

Según se detalla en el medio británico The Register, el Derecho al Olvido en territorio ruso será regulado por el responsable del gobierno de las comunicaciones estatales, el cual ya goza de amplios poderes de censura para los rusos en Internet.

De esta forma, Rusia se basará en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en la que fallaba el año pasado en favor de un ciudadano que reinvindicaba el derecho a que Internet olvidase, obligando a Google a atender las peticiones de los ciudadanos europeos.

El Derecho al Olvido ruso entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2016, tal y como ha indicado Igor Shchyogolev, asesor personal del presidente ruso Vladimir Putin. Por su parte, Google no ha manifestado aún si acatará fielmente la próxima ley rusa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!