Conecta con nosotros

Noticias

Rusia planea bloquear Google, Twitter y Facebook

Publicado el

Rusia censura

Las autoridades gubernamentales rusas han amenazado con bloquear Google, Facebook y Twitter sino colaboran con la censura rusa.

Según informan desde ITProPortal, el organismo nacional regulador de la comunicación en Rusia, el Roskomnadzor, ha informado a Google, Twitter y Facebook que si no acceden a ayudar al gobierno ruso a promover su nueva política de censura en Internet sufrirán bloqueos de sus servicios dentro del país.

De esta forma, el gobierno de Putin quiere controlar el cifrado de las comunicaciones que ofrecen las tres compañías tecnológicas, así como que colaboren con el gobierno ruso siempre que éste les requiera información o bien que denieguen el acceso a determinadas webs que consideren las autoridades rusas.

Así las cosas, el gobierno de Rusia prosigue con su intento de controlar los medios de comunicación con fuertes medidas de censura. Entre las actividades que ahora puede realizar el gobierno se encuentra bloquear sin aviso páginas web o parte de su contenido, así como controlar a los blogueros rusos y obligarles a identificarse, siempre que superen las 3.000 visitas diarias.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!