Conecta con nosotros

Noticias

Los tribunales franceses torpedean a Uber

Publicado el

Uber tribunales franceses

El Alto Tribunal de Francia ha fallado en contra de Uber, por lo que los servicios de taxi de la compañía no podrán circular sin licencia, según indican desde Reuters.

De esta forma, a Uber le siguen creciendo los problemas, toda vez que su servicio ha sido restringido en la mayoría de países en los que ha intentado introducirse, donde incluso sus oficinas de China han sido inspeccionadas por la policía. Por si fuera poco, el fundador de Uber, Travis Kalanick, ha sido acusado por Kevin Halpern de robar la tecnología empleada para crear la polémica aplicación.

Así las cosas, la empresa con sede en San Francisco encuentra nuevos problemas legales en Francia, puesto que los tribunales galos han decidido mantener la mayoría de las restricciones al servicio ofrecido por Uber.

Por todo ello, aquellos conductores que no posean licencia de taxi no podrán circular por la calle buscando clientes, sino que deberán volver a sus bases o esperar en un aparcamiento hasta que reciban el aviso de un nuevo cliente.

Las restricciones también afectan a las aplicaciones móviles de geolocalización de taxis por parte de posibles clientes, un motivo por el que Uber pretendió adquirir HERE. Sin embargo, se les permitirá facturar como los taxis convencionales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!