Conecta con nosotros

Noticias

Uber ofrece 3.000 millones de dólares por HERE

Publicado el

UBER-facebook

Ahora que Nokia había decidido que se quedaba con HERE, Uber ofrece 3.000 millones de dólares. 

Hace unos días el presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, confirmaba que HERE se había revalorizado precisamente gracias a Uber y a otras importantes empresas como Facebook.

Este es el momento adecuado para hacer una revisión, no solamente por la compra de Alcatel-Lucent, también porque los mercados de navegación han cambiado en los últimos años“, explicaba Risto Siilasmaa en la última reunión general de la compañía.

En la oferta por HERE, Uber compite contra el consorcio de fabricantes de vehículos entre los que se incluyen BMW, Audi y Mercedes-Benz y la china Baidu. Las acciones de Nokia han aumentado un 4.6% y se sigue esperando que Nokia anuncie la venta de HERE para finales de mayo.

Nokia valora HERE en 2.000 millones de euros, pero según los analistas de Inderes Equity Research, debería valorarse entre los 4.400 millones de euros y los 6.900 millones de euros.

“Consideramos que una oferta de 3.000 millones de dólares es insuficiente… No tiene en cuenta la posición en el mercado de HERE, sus oportunidades de crecimiento y el potencial tecnológico y de crecimiento. Con el crecimiento que está teniendo la industria automovilística estimamos que HERE será capaz de generar más de 400 millones de euros anuales en beneficios operativos en tan solo dos o tres años“.

Las ventas de HERE aumentaron durante este primer trimestre un  25% más que el año pasado, hasta los 261 millones de euros. De esta forma, HERE demuestra su rentabilidad para Nokia.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!