Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no pretende comprar Salesforce

Publicado el

Salesforce

Hace unas semanas saltaba la noticia de la posibilidad de que Microsoft comprará Salesforce. Hoy publican en Reuters que según las declaraciones de dos personas cercanas a la empresa, Microsoft no está ponderando hacerle ninguna oferta a Salesforce. 

Según Gartner el negocio de Salesforce está valorado en 23.000 millones de dólares. Con la adquisición de Salesforce, Nadella conseguiría colocarse como la compañía líder dentro del mercado de software de gestión empresarial, pero desde Salesforce ya trabajan con dos bancos de inversión para fijar una estrategia en caso de venta, por lo que las negociaciones apuntan a largas y complicadas. En los últimos 12 meses las acciones de Salesforce han aumentado un 48%.

Parece que hay más de dos interesados en que Microsoft compre Salesforce, según declaró Safra Catz, CEO de Oracle, su empresa podría salir muy beneficiada si Microsoft o cualquier otro rival, comprara Salesforce.

Causaría una gran disrupción en el mercado y para mi esto sería beneficioso para nosotros, sobre todo a un corto o medio plazo, dependiendo de quien se trate“, explicó Catz, que también se negó a comentar si ellos habían realizado alguna oferta sobre Salesforce.

SAP también estaba en la lista de pretendientes, pero su actual CEO, Bill McDermott negó esta posibilidad declarando que tenían “cero interés” en su rival.

Nunca hemos comprado algo que se deteriora y está en declive“, dijo que refiriéndose a la nube que para él se está convirtiendo en un commodity.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!