Conecta con nosotros

Noticias

Las oficinas de Uber son inspeccionadas por la policía china

Publicado el

Uber China

La policía china registró anoche las oficinas centrales de Uber en el país asiático debido a una investigación por supuestas irregularidades, según informan desde International Business Times.

La sede central de la compañía estadounidense en Guangzhou fue tomada ayer por agentes de la policía china debido a una investigación sobre presuntos servicios ilegales, por lo que fueron incautados los teléfonos móviles corporativos.

Esta investigación se une a la acometida recientemente en París, que se une a las sanciones y la confiscación de los vehículos de Uber en ambos territorios. La medida ha sido tomada por la comisión alegando que el servicio que presta al compañía es “ilegal” debido a que se han “contratado vehículos particulares no cualificados para ofrecer servicios para pasajeros y que perturban el mercado del transporte”.

Esta situación no es novedosa para Uber, que ha mantenido constantes polémicas en todos los países en los que ha pretendido instaurar su actividad, incluida España. Este nuevo golpe a Uber se une a otros planes frustrados de la empresa, como su iniciativa de crear un millón de empleos femeninos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!