Conecta con nosotros

Eventos

ONU Mujeres trunca los planes de Uber de crear un millón de empleos femeninos

Publicado el

ONU mujeres

Sorprendentemente leemos en Bloomberg que la ONU ha dado marcha atrás a un acuerdo con Uber para la creación de un millón de trabajos para mujeres en cinco años, debido a presiones del sindicato de trabajadores y a organizaciones no gubernamentales. 

El acuerdo, destinado a impulsar la igualdad de géneros, se anunció el 10 de marzo, cuando Uber patrocinó el XX aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de las mujeres y su capacidad económica. Según un portavoz de la ONU, después de ese día no se ha vuelto a hablar del tema para impulsarlo.

La entidad “ONU Mujeres está agradecida por el generoso apoyo de Uber a este evento y le animamos a que continúe con sus esfuerzos por promover la igualdad de género”, según indicó una portavoz de la organización quien añadió que “no tenemos planes de expandir la colaboración”.

La compañía, fundada en 2009, se ha expandido a 300 ciudades en 54 países, encontrándose en todas ellas trabas regulatorias y protestas de taxistas que lo acusan de competencia desleal, entre otras cosas. No obstante, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte elevó una queja formal ante la ONU y contra Uber, alegando que los trabajos creados por este eran “inseguros y peligrosos”.

Por su parte, la compañía americana prometía crear “un millón de empleos para mujeres y conductores” hasta 2020, proyecto que se irá a pique después de que la ONU Mujeres y otros grupos hayan decidido paralizarlo. Eso sí, con motivo del XX aniversario de la declaración en algunos países han lanzado concursos de vídeos y otros actos participativos para que los jóvenes “imaginen” un mundo igual para ambos sexos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!